911 261 024 / 637 857 384

Tratamiento de Hiperhidrosis o excesiva sudoración con Botox



Card image cap

Tratamiento de Hiperhidrosis o excesiva sudoración con Botox


¿Qué es la hiperhidrosis?

La hiperhidrosis es un aumento de la sudoración de determinadas áreas del cuerpo, resultado de un incremento en la secreción de las glándulas sudoríparas. La hiperhidrosis, se da en las glándulas sudoríparas de las palmas de las manos, las plantas de los pies, las axilas y la región craneofacial se muestran especialmente sensibles a estímulos emocionales o térmicos.

Sintomas:

La hiperhidrosis puede ocasionar una discapacidad en el trabajo y en el ámbito social, ya que el sudor puede llegar a empapar la ropa, los utensilios del trabajo e incluso a gotear y mojar el suelo. Los síntomas más frecuentes de la hiperhidrosis son:

· Sudoración excesiva.

· Mal olor.

· Sobreinfección de la piel.

Tratamiento:

· Cirugía mínimamente invasiva para hiperhidrosis.

· Toxina botulínica Indicada para determinados casos de sudoración intensa en manos, pies, axilas y cabeza. La administración de este fármaco produce un bloqueo selectivo en la acción de la acetilcolina sobre las glándulas ecrinas, disminuyendo la producción de sudor, y de este modo permite a la persona que padece la hiperhidrosis llevar una vida más cómoda. El tratamiento le puede durar de seis meses a un año dependiendo de cada persona.

Para más información no dude en ponerse en contacto con nuestro Centro médico al 911 261 024 / 637 857 384.